Como era tradición en Morales, y en muchas partes de España, cada verano entre Julio y Agosto se llevaba a cabo la recolección de esta planta tan querida, la cual hoy en día está protegida en toda la península ibérica.
Con solo dar un paseo por los alrededores se mezclan en el olfato los característicos olores de la Jasonia Glutinosa, que es el nombre científico del Té de Roca. Los paisajes calcáreos son los mejores lugares para la expansión y cultivo silvestre de esta planta. Suelen aflorar en las grietas generadas por la karstificación de la caliza.
Antiguamente gentes del pueblo acudían en la época estival al campo donde la recogían, posteriormente la dejaban secar y la almacenaban en frascos protegidos de la humedad y la luz. Tenían especial cuidado a la hora de recolectarla para que en años próximos pudiera volver a brotar.
La razón de su popularidad es por su carácter digestivo entre otras. Para ello se suele preparar en infusión, que por su toque amargo característico se endulza con azúcar o miel.